La comida y una alimentación saludable son el factor determinante del sabor de ese fluido que expulsamos al momento de eyacular (semen o flujos vaginales). Comúnmente son salados, aunque hay formas para tener un sabor mucho más dulce o neutro, evitando también que sea un sabor amargo -porque no es muy agradable para muchxs-
1.- Para un sabor dulce: Consume alimentos ricos en clorofila, como: Apio, espinaca, acelga, palta y lechuga, para que estos ayuden a que tu cuerpo esté más desintoxicado. También considera las frutas porque tienen azúcares naturales, sobre todo las frutas diuréticas como piña y melón; además los frutos rojos como frutillas y arándanos hace que los fluidos sean menos viscosos.
2.- Para un sabor neutro: Tener un equilibrio también es placentero y para tener un punto medio en este momento, es ideal consumir vegetales verdes como: zapallo italiano, rúcula o pepino, puedes consumirlos al natural, hervidos o a la plancha ya que estos te ayudarán a controlar el pH del flujo.
3.- Mantén tu cuerpo siempre hidratado: Consume mínimo 2 litros de agua diariamente para que el cuerpo pueda irse depurando. Si no eres muy amigo del agua consume algún tipo de té o jugos naturales.
Ya hablamos de cómo mejorar el sabor de los fluidos, pero también debes tener presente que hay alimentos que empeoran este sabor, por lo que es ideal evitarlos, así que hablemos de que alimentos deberías evitar:
1.- Evita el alcohol, la nicotina y la cafeína: Son de los alimentos con componentes más fuertes por lo que intoxicarán tu cuerpo y así tus fluidos.
2.- Los lácteos: A pesar de que tienen una buena cantidad de probióticos, son de los alimentos con más grasa, por eso es mejor preferir los que son de base vegetal.
3.- Cuidado con los alimentos altos en azufre: Porque estos alimentos en exceso llegan a intoxicar un poco el cuerpo, por eso lo mejor es consumirlo con mucha moderación.
Además de usar los geles comestibles, puedes recurrir a usar preservativos de sabor y además hacerlo mucho más seguro.
Recuerda que la base de todo es la comunicación, si no te sientes a gusto con un sabor u olor, háblalo con tu pareja de la manera más respetuosa y aceptemos nuestro sabores y olores, que todos somos diferentes y eso está bien.